Mar, Pesca & Golf

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio La Reseña Golf GIRA PROFESIONAL DE GOLF NEGRA MODELO 2013
E-mail Imprimir

GIRA PROFESIONAL DE GOLF NEGRA MODELO 2013

Con un acumulado de 139 golpes, cinco bajo par, el golfista mexiquense Óscar Serna se colocó como líder dentro de la cuarta etapa de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo 2013 que se desarrolla en el Club de Golf La Villa Rica de Veracruz, y que reparte una bolsa de 700 mil pesos.

Un viento de 40 kilómetros por hora, fue el peor enemigo para la mayoría de los integrantes del field de la única gira de paga de nuestro país, no así para Serna quien buscará mañana el título de la competencia que se disputa en el campo par 72 de 6 mil 806 yardas.

“A pesar de las condiciones díficiles que se dejaron sentir hoy, pienso que jugué muy bien”, dijo Óscar Serna, quien el año pasado disputara la gira Web.com, circuito de ascenso del PGA Tour. “Desde hace tiempo vengo jugando muy bien, no solamente hoy”.

En referencia a que ha salido como líder en la ronda final en un par de torneos recientes y que no ha podido conseguir el triunfo, Serna Sierra fue claro: “El golf es así, lo importante es que estamos tocando la puerta y ya no tardamos en ganar, siento que mañana de hacer las cosas como las he venido haciendo puedo obtener la victoria y retomar la confianza”.

El originario de Tijuana, Baja California, Armando Favela se ubicó en la segunda posición con marcador de 140 impactos, cuatro bajo par, seguido del queretano Santiago Quirarte quien está en la tercera plaza con un acumulado de 142 golpes, dos bajo par.

“Fue un buen día para mí, la clave fue que metí muchos putts”, comentó Favela, ganador de la tercera etapa este año en el Club La Herradura de Monterrey, Nuevo León. “Mañana no hay que desesperarse, tendré que ser muy paciente y jugar hoyo por hoyo para tener la oporunidad de alcanzar a Óscar y llevarme el triunfo”, agregó.

El único jugador amateur de los nueve que iniciaron la competencia que pasó el corte, fue el representante del Club de Golf La Villa Rica Raúl Pereda, quien suma 148 golpes, cuatro arriba de par, actuación que lo ubicó empatado en la posición 21 junto con otros cuatro participantes.

Para la ronda final, el grupo de honor saldrá por el hoyo uno a las 9:30 de la mañana y estará conformado por Óscar Serna, Armando Favela y Santiago Quirarte.

El mexicalense Esteban Toledo, quien actualmente ocupa el sitio 19 en la lista de ganancias del circuito de veteranos del PGA Tour, comparte el cuarto sitio con un marcador de 143 strokes, uno bajo par.

El campeón de la competencia el año pasado, fue el chihuahuense Óscar Fraustro con un score de 209 golpes, siete bajo par. Para la edición 2013, Fraustro no participará ya que estará jugando en el WNB Golf Classic en Midland, Texas, torneo correspondiente al web.com gira de ascenso del PGA Tour.

“Hay que agradecer a Grupo Modelo, Appleton, Agua Santa María, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Druh Belts, Jumex, Interjet, Taylor Made y Four Zero su apoyo incondicional a la Gira”, comentó Francisco Lavat, principal responsable de la organización de la Gira Negra Modelo.

 

Última actualización el Viernes, 19 de Abril de 2013 02:03